TEMAS: Cadáver en San Fernando Incendio en Olvera Feria de San Fernando Cádiz CF Base de Rota Vandalismo en Cádiz Playas urbanas
Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard
Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años y a una mujer de 24 años
Imágenes de la vivienda, facilitadas por la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha desmantelado en Jerez una plantación de marihuana ubicada en la planta baja de un bloque de viviendas donde además se ejercía la venta directa de la sustancia a los consumidores.
Según informa la Comisaría en una nota de prensa, en la operación fue detenida una pareja integrada por un hombre, de 27 años y con antecedentes policiales, y una mujer, de 24.
La investigación se puso en marcha tras varias denuncias que alertaron de la posibilidad de que en ese edificio se estuvieran cometiendo actos ilícitos ya que el inmueble se había convertido en “un punto negro de inseguridad” en el barrio.
A partir de ahí se activó un operativo que se ocupó de recabar pruebas e indicios en base a los cuales se solicitó a la autoridad judicial una orden de entrada y registro de la vivienda, que se llevó a cabo finalmente el pasado martes 4 de enero.
En el registro fueron localizados y detenidos dentro del domicilio las dos personas anteriormente referidas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, oponiendo el varón “fuerte resistencia activa contra los agentes”, a quienes trató incluso de agredir, por lo que debió ser reducido.
En el interior de la vivienda se localizaron varias estancias habilitadas para el cultivo de marihuana, localizándose 123 plantas de 0,70 metros de altura junto a ocho balastros magnéticos, ocho lámparas halógenas con sus respectivas bombillas, tres ventiladores, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono.
Además fueron intervenidos 313 gramos de hachís dispuestos en trozos para facilitar su venta, cinco gramos de cocaína, marihuana manipulada dispuesta para la venta, útiles de pesaje, anotaciones sobre las operaciones y dos armas blancas.
La plantación ocupaba la planta baja de un edificio de viviendas de cinco pisos de altura que quintuplicaba el gasto habitual de energía eléctrica de una vivienda de ese tipo, surtiéndose del fluido mediante un enganche ilegal al cuadro de contadores, del que habían tendido un cable de gran potencia hasta el interior de las estancias utilizadas.
Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.
© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla