12 ideas de experto para decorar con mini plantas

2022-07-22 17:33:16 By : Mr. Alan Guo

Recibe nuestra revista en tu casa

Sabemos que las modas y tendencias de decoración cambian cada año y, aunque alguna sobreviva, seguramente no dure mucho más. Sin embargo, hay tendencias que funcionan tan bien que es imposible que desaparezcan y acaban convirtiéndose en clásicos de la decoración. Eso podría decirse que ha ocurrido con las plantas. 

Aunque las plantas siempre se han usado como decoración para casa, lo cierto es que desde hace unos años se ve una tendencia cada vez mayor a tener más plantas de interior, bien cuidadas y con su propio rincón verde en casa. Pinterest, Instagram y TikTok están llenos de estancias llenas de plantas. Da igual si son comedores, recibidores, dormitorios, salones o incluso baños, el verde reina en todo el hogar. 

Una publicación compartida de M I N I P L A N T A (@miniplanta_)

Una tendencia que desde la pandemia se acentuó todavía más, ya que desde entonces se busca crear casas más naturales y vivas, con frescura. Y precisamente en la pandemia es cuando nació el proyecto de Miniplanta, una pequeña empresa española que quiere llevar su amor por la naturaleza a todas las casas, incluso a aquellas con menos espacio. Venden las plantas más famosas en una etapa temprana, por lo que son plantas muy pequeñas o mini plantas, ideales para los espacios pequeños. Sus profesionales te enseñan desde su web a cuidar de tus plantas desde que son pequeñas para que puedas ver su proceso de crecimiento.  

En Miniplanta recuerdan que cada vez que se regalan ramos de flores, esas plantas están destinadas a morir en unos días y, en cambio se han necesitado recursos desproporcionados para su cultivo. Por eso es mucho mejor regalar una planta que puede vivir años y, que en este caso, provienen de una producción danesa sostenible y sin químicos. Además, el material que realizan para los envíos también es sostenible, ya que se trata de cartón reciclado y biodegradable y blísters de protección a partir de plástico reciclado y reciclable. 

Nos hemos fijado en las ideas que porponen estos expertos sobre cómo decorar con mini plantas y estas son las que más nos han gustado. ¡Ponlas en práctica!

¿Qué mejor manera que dar la bienvenida a tu hogar que con una planta? Los recibidores pequeños son los gran beneficiados de las mini plantas, ya que ocupan muy poco espacio a la vez que le dan ese toque de frescura. 

Tanto si es en la mesa del despacho como si es en el escritorio de estudio, tener cerca una mini planta siempre es un acierto, ya que mejoran la productividad y ayudan a reducir el estrés. 

Crear una composición que combine plantas ya grandes con otras pequeñas en proceso de crecimiento es un arma de decoración que nunca falla. Los distintos tamaños y formas crean una sensación de ligereza y vitalidad que queda bien en cualquier parte. 

Al tratarse de plantas muy pequeñitas, a veces es más fácil encontrarles macetas originales. Además de las macetas como tal, puedes tirar de ingenio y ponerlas en tazas y otros utensilios de cocina, con lo que crean un elemento de decoración todavía mejor que por sí solas. 

Hablando de macetas, en Miniplanta las macetas están diseñadas y creadas por Adrián y su familia, uno de los 300 alfareros que quedan en España. Se trata de macetas clásicas de terracota, con líneas sencillas, que tienen una franja de distintos colores en la parte inferior. Combinándolas entre ellas se puede crear un rincón muy colorido. 

Apilar libros unos sobre otros se ha convertido en otra de las tendencias de decoración que están arrasando en los últimos años. Normalmente se suelen poner unos pocos encima de una mesa o de alguna estantería grande, por lo que también queda ideal rematarlos con una mini planta en la cima. 

Las estanterías a veces quedan muy recargadas de cosas sin sentido en las que no se sabe dónde mirar. Por eso, a veces es mejor poner plantas y solo algún elemento de decoración que acompañe, ya que estas dan mucho más dinamismo. 

Ahora que ya está aquí la temporada de disfrutar de las terrazas, los balcones y los jardines, las mini plantas son ideales para poner en las mesas de estas zonas, ya que suelen ser más pequeñas y no siempre hay mucho espacio para plantas de tamaño estándar. 

Si tienes algún espacio que no uses en casa, poner esta pequeña escalera llena de mini plantas es lo más. Así tienen su propio espacio y, al estar todas juntas, dan mayor sensación de vitalidad y frescura. 

Al igual que ocurre en el recibidor, puede que en el resto de estancias de casa tengas aparadores o muebles que quieras decorar. Poner una mini planta o varias juntas es una idea perfecta para dar ese destello verde por toda la casa.

Como ves, crear una zona solo para tus mini plantas es una muy buena idea. Puedes combinar una estantería con una superficie como en la foto, pero lo importante es que haya muchas juntas para que se cree ese rincón verde que purifique tu hogar. 

Si antes te decíamos que las mini plantas son perfectas para mesitas de terraza, también lo son para las mesillas de noche. Dan un toque encantador al dormitorio y llenan la habitación de energía. 

Si te has decidido a comprar una mini planta, pero no sabes cuál escoger, quizá deberías decantarte por una de las plantas de exterior que están triunfando este año, ya que ahora que viene el verano, igual prefieres ponerla fuera. Sea como sea, ¡llena tu casa de verde y energía con mini plantas!

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora