Argentina: Viacom creó un nuevo estudio 100% LED con Arri y BVS | Prensario Internacional

2022-05-27 17:54:57 By : Ms. Kelly Gao

Si bien previamente el grupo contaba en Argentina con una gran infraestructura, a partir de la adquisición de Telefe se enfocó en llevar a la empresa a otro nivel, transformándola en un polo multimedia con 11 estudios y workshop escenográfico desde sus actuales instalaciones ubicadas en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Gustavo Capua, SVP Finanzas, Tecnología y Operaciones Viacom / Telefe y quien estuvo a cargo de uno de los mayores proyectos, destacó: ‘Viacom Telefe está en un proceso de crecimiento estructural. El nuevo edificio de noticias y transmisión contiene un estudio de 600 metros cuadrados’.

Hernán Winnik, director comercial de BVS, integrador y distribuidor de Arri que tuvo un lugar preponderante en la iniciativa, explicó: ‘Telefe mudaba su estudio de noticias y pensaba en concentrar todo el estudio y la redacción en el nuevo edificio de Martínez. La relación con la empresa es de muchos años, y este proyecto surgió de la posibilidad de acompañarla en uno de los principales desafíos que tenía por delante: la mudanza del estudio de noticias y la posibilidad de realizarlo completamente con iluminación LED’.

Para emprender un proyecto de esta magnitud, la relación del cliente con la marca y el distribuidor era un punto fundamental. Debía ser una relación de alianza estratégica, donde cada detalle estuviera cubierto. ‘El mayor desafío en este emprendimiento fue desarrollar y cultivar la relación de trabajo entre las tres empresas. Pero al mismo tiempo, este desafío es la parte más agradable y fructífera del trabajo una vez queda formada la relación’, cuenta Esteban Umana.

‘Desde el momento en que se planteó el proyecto, desde BVS nos pusimos a disposición del canal para ayudarlos en todo lo que se necesitara, como por ejemplo en el diseño y dimensionamiento de la cantidad de luminarias LED necesarias, realización de demos, y en el cálculo del ahorro que tendrían al usar luces LED en lugar de halógenas. Para Telefe, era la oportunidad de lanzar un noticiero totalmente renovado, y nosotros estuvimos presentes para ayudarlos a lograr esa meta’, señaló el director comercial de BVS.

Si bien se trató de una instalación in-house del equipo de Ingeniería e Instalación de Telefe, la asistencia y asesoramiento de BVS fue clave. ‘Nos ayudaron a tomar siempre las mejores decisiones, acompañaron el proyecto desde su génesis y fueron parte de un mismo equipo’, remarcó Gustavo Capua.

‘Creo que la relación con el distribuidor ha impactado en las decisiones de Telefe de una forma muy positiva. Al ver el buen soporte y manejo que BVS le brinda a nuestros productos con el transcurso de los años los clientes se sienten cómodos y tranquilos. Saben que se sus necesidades y expectativas quedarán satisfechas’, completó Umana, de Arri. ‘Las cualidades más importantes para el éxito de este proyecto fueron el conocimiento tecnológico de nuestros productos y saber transmitirlo al cliente de forma clara y despejando todas las dudas. Creo que esto fue lo que nos llevó a la meta’.

100% LED ‘La nueva tecnología de luces LED tiene como principal hito el ahorro de energía eléctrica, con un consumo aproximadamente cinco veces menor al de las lámparas halógenas, además de no generar calor como las tradicionales, dando también un ahorro importante en refrigeración. Y esto se logra con una gran calidad y efectos alineados a las necesidades de la industria audiovisual’, detalló Hernán Winnik.

BVS recomendó en este caso la implementación de la línea de proyectores Fresneles LEDs RGB+W de Arri L7-C y L10-C (equivalentes a halógenos de 1000w y 2000w respectivamente), y para el reemplazo de luz tipo Soft, el uso de paneles de LEDs SkyPanels S60-C del tipo RGB+W. ‘Todas luminarias que recomendamos cuentan con atributos muy completos y que responden a protocolo DMX 512 + RDM, que permite la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz’.

Sobre la elección, Winnik dijo que ‘Telefe realizó un análisis muy completo del mercado de iluminación y, luego de muchas pruebas, ensayos y cálculos de distintas marcas y modelos, Arri era la única marca que satisfacía todos los requerimientos, tanto lumínicos como de transmisión de datos para su control. Realmente luego de la implementación quedaron muy satisfechos con el rendimiento’.

Mach Electronics lanza nueva división Sport Mach LED

VSN realizó un nuevo roadshow en México

Tecnored inauguró oficinas en Buenos Aires

Lawo: Innovadora implementación para Coldplay en Jordania

Santiago es la ciudad más inteligente de Latinoamérica

Brasil: Merlin realizó un nuevo roadshow en Recife

Edgeware forma alianza de ventas con Enensys

France TV instala Marina Lite de Pebble Beach

Casio presentó sus nuevos proyectores sin lámpara en Caper

Últimas tendencias audiovisuales se discutieron en Broadcast México 2019

Smart Protection: ‘Rompemos el ciclo de monetización de la piratería’

Verizon ofrece el mejor servicio de streaming para los JJOO 2020

Las Casas 3535 • C.P. 1238 | Buenos Aires, Argentina

Tel: (54 11) 4924-7908 • 4924-2017 • 4922-8791 • 4926-2164 • 4926-2160 | Fax: (54 11) 4925-2507