Cinco plantas de terraza bonitas y fáciles de cuidar - Bulevar Sur

2022-06-03 17:37:35 By : Ms. Jay park

Inicio Estilo de vida Cinco plantas de terraza bonitas y fáciles de cuidar

Las plantas de exterior son en un elemento decorativo más de los espacios como terrazas, patios o balcones en nuestros hogares. Con la primavera nos esmeramos más que nunca en la decoración de estas partes de la casa porque podemos disfrutarlas más gracias al buen tiempo. Buscamos los mejores muebles de exterior, cómodos y bonitos, pero también esas plantas de terraza con las que aportaremos ese toque de naturaleza tan necesario.

Aunque siempre tienes la posibilidad de apostar por plantas artificiales, el resultado final y la satisfacción de cuidar tus propias plantas no se puede comparar. Te recomendamos cinco tipos de plantas de terraza que son ideales para sobrevivir en el exterior a la vez que le da color y alegría. ¿Preparada para disfrutar de la jardinería sin que requiera grandes cuidados o atenciones?

Una de las plantas más habituales en calles y terrazas es el boj, también conocido como Buxus sempervirens. Es una planta de hoja perenne que luce fuerte y bonita durante todo el año. La verás en setos con todo tipo de formas, pero te la puedes llevar a casa en una maceta para conseguir ese toque verde y frondoso que buscas.

Es una planta que prefiere la luz indirecta, pero es una superviviente porque se adapta a todo tipo de terrenos o tierras y soporta las temperaturas frescas y las cálidas. Busca una maceta mediana o grande, porque suele crecer bastante, y riégala en verano de forma que nunca se quede seca del todo. En invierno, generalmente, con una vez a la semana tiene suficiente siempre que evites los excesos de agua.

Una de las especies más habituales para tener una planta de jazmín en maceta en tu terraza es el Jasminum Polyanthum, la reconocerás por su agradable aroma durante la noche y sus preciosas flores blancas. El jazmín necesita mucha luz, con varias horas de sol directo si es posible y fertilizante en verano una vez al mes. La maceta debe tener agujeros de drenaje porque necesita un riego constante sin llegar a encharcarlo y mucho menor (cada dos semanas) en invierno. La circulación de aire le viene muy bien para su desarrollo.

Si buscas un toque tropical para tu terraza las flores del hibisco son lo que necesitas. Sus flores pueden ser de muchos colores, desde el amarillo al rojo o fucsia. Esta planta de terraza necesita mucha luz, pero en la medida de lo posible que no sea directa durante todo el día.

Aunque es una planta poco exigente, en los meses de verano sí que necesita que cuides su riego para mantenerla siempre húmeda sin llegar a encharcar. Incluso puedes pulverizar de vez en cuando sus hojas, no sus flores.

La lavanda es una de las plantas de terraza más famosas. Se utiliza en cosmética habitualmente por su agradable aroma, pero también en tratamientos de diferentes enfermedades como la ansiedad, las migrañas, el insomnio, enfermedades cutáneas como el acné, etc. Es una planta bastante resistente y podemos verla crecer fácilmente en cualquier parte.

Para que tu lavanda se mantenga bonita durante el verano recuerda colocarla en un lugar donde reciba muchas horas de luz solar directa. También ten en cuenta que no tolera suelos demasiado húmedos, busca una maceta con drenaje y de un tamaño grande porque sus raíces necesitarán espacio de sobra para crecer.

Las azaleas son unas plantas originarias de Japón que se caracterizan por la belleza de sus flores, que podrás encontrar en diversos colores. Quizá sean las más complicadas de cuidar de esta selección, pero siguiendo unos sencillos consejos conseguirás que llenen de color tu terraza.

El sustrato debe estar siempre húmedo, algo que podemos conseguir dejando agua en el platito sobre el que coloquemos la maceta. Incluso es recomendable pulverizar sus hojas (no sus flores) para mantener el nivel de humedad que necesitan. Busca sombra o semi sombra en tu terraza para las azaleas porque el sol directo no les viene bien.

ActualidadActualidasAgendabañoBodasCabelloCon paso chicCosméticaCrazy closetCuarto de maravillasDecoraciónDesfilesembarazoEstéticaFashion SouthFitnessFlamencaFlamencofloresHanging in my closetIlustraciónMaquillajematernidadMi aventura con la modaModaModa flamencaNoviasNutriciónpasadorPasarelapasarela simofpeinadopeluqueríaPersonal ShopperRecetasRestaurantesRevuelta por SevillaSevilla con los pequesSimofTendenciaTendenciasTiendaTiendasTraje de flamencaTrajes de flamenca