Consejos Prácticos sobre Luz Artificial para el Cultivo de Marihuana en Interiores | El Planteo

2022-03-02 09:41:59 By : Mr. Louis Goo

Por The Medical Cannabis Community

Este artículo es parte de una serie escrita para hacer menos difícil cultivar marihuana en interiores. Para aquellas personas que están empezando, la iluminación es la parte más complicada, confusa y costosa (¡y por lo tanto arriesgada!) de empezar a cultivar tu propia medicina. Puede ser intimidante empezar pero, si puedes perseverar, la recompensa es grande.

Contenido relacionado: Conoce la Próxima Generación de Iluminación LED para Cultivo

Considerando el gran costo de un invernadero, este artículo asumirá el desafío de la elección de luz artificial para el cultivo de marihuana en interiores.

Explicaremos cada tipo de luz en breve pero, para empezar a planificar, primero tendremos que considerar algunos hechos básicos sobre nuestra situación.

Una de las primeras cosas que necesitaremos considerar es cuánto espacio podemos destinar al cultivo de marihuana. Otra consideración es que la zona de cultivo debe estar en un ambiente controlado. En cualquier lugar donde la temperatura esté entre los 15 y 25° C, sin que se enciendan las luces. ¡Recuerden que las luces calientan el área! La zona también necesita acceso a la electricidad y ventilación indirecta. La calidad de estos factores influirá en qué tipo de luz necesitaremos para nuestro cultivo de marihuana.

Por ejemplo, ¿no tienes aire acondicionado en el área de cultivo? Entonces no querrás utilizar iluminación HID. Las lámparas HID requieren un enfriamiento activo para prevenir problemas de sobrecalentamiento y riesgos de incendio. ¿No vas a tener mucha ventilación en el área? Tal vez la iluminación fluorescente es la indicada para tí. También debes considerar tus necesidades y limitaciones eléctricas. Asegúrate de que tu caja de fusibles eléctricos y el cableado de tu casa sean modernos y estén al día. Si no estás segurx, consulta a un electricista. La luz para cultivo de marihuana en interiores utiliza una gran cantidad de electricidad. A continuación, varias cosas a considerar.

El cannabis es una planta fotosensible. Esto significa que sus etapas de vida se basan en la calidad y duración de la luz solar, que cambia con las estaciones. Cuando se cultiva en interiores, necesitamos reproducir esta luz para que la marihuana crezca. El cannabis tiene diferentes necesidades de iluminación durante cada una de sus etapas de vida. Antes de entrar en eso, sin embargo, vamos a hablar de las características de las mejores luces.

Contenido relacionado: Introducción al Cultivo de Marihuana en Interior (o Indoor)

Para cada luz descripta, tendremos en cuenta los siguientes factores:

Contenido relacionado: Guía para el Autocultivo de Cannabis: Genéticas, Medios y Ambientes de Cultivo

La principal consideración para este tipo de luz es que es genial para las semillas de marihuana. Se usa principalmente en las etapas vegetativas y también en las de floración y es ideal para aquellxs con un presupuesto reducido o que estén desesperadxs. No requiere tanto manejo del calor ni tanta ventilación y, como tal, no requiere mucho espacio. La contrapartida de estos beneficios es que es la menos productiva por watt de todos los tipos de luces.

Contenido relacionado: Autocultivo de Marihuana: la Germinación

(Nota: Todas las bombillas HID emiten alguna cantidad de radiación UV La cantidad varía y a veces están protegidas. Recuerda no trabajar con una bombilla con una cubierta de vidrio exterior rota, porque la radiación UV daña el ADN de la planta, y este daño es acumulativo).

El “Viejo Rey” del cultivo de marihuana en interiores, esta luz todavía obtiene grandes resultados. Hoy en día, la nueva tecnología ha traído una nueva generación de luces que superan a este compañero fiable. Una mayor eficiencia y menos calor hacen que la luz HPS haga evidente su edad. Aún así, es de uso común en todo el mundo, y sigue siendo un caballo de batalla de la industria. Obtiene gran rendimiento y su penetración es reconocida. Sólo asegúrate de que puedas lidiar con su calor. Esta luz puede ser usada para las etapas de vida vegetativa y de floración, aunque su luz roja la hace la elegida durante la etapa de floración.

Contenido relacionado: Todo sobre el Proceso de Cultivo de Marihuana

Estas luces tienen una historia similar a las luces HPS, excepto que son un poco menos eficientes y son fuertemente azules en lugar de rojas. Por lo tanto, son mejores durante las etapas de crecimiento, para cambiar a una luz HPS durante la floración. También pueden ser utilizadas un ratito para la etapa de vida de la floración. Son calientes.

Contenido relacionado: La App para Cultivo de Cannabis Creada por Argentinxs Que es Éxito en el Mundo

(Nota: Todas las bombillas HID emiten alguna cantidad de radiación UV. La cantidad varía y a veces están protegidas. Recuerda no mirar directamente o trabajar alrededor de una bombilla con una cubierta de vidrio exterior rota, porque la radiación UV daña el ADN, y este daño es acumulativo).

Esta iluminación HID de nueva generación es una configuración modificada de MH que se ha cambiado para emitir una luz más roja. Es más eficiente que el MH o el HPS. Sigue emitiendo una tonelada de calor, pero no tanto como las HID antiguas.

Contenido relacionado: Ecológico y Rentable: 3 Métodos para Cultivadores de Cannabis Conscientes

Los infames LEDs “Blurple” (Azul y Rojo) y “Full Spectrum” Blanco de 3, 5 y 10 watts. No hay mucha diferencia entre los dos, aunque el LED Blanco produce menos PPE porque emite más longitudes de onda de luz con el mismo voltaje. No dejes que la gente te hable mal de estos LEDs, ya que obtienen resultados perfectamente aceptables. Eso si puedes compensar su mayor debilidad: la débil penetración en el follaje. Ten en cuenta que, debido a la dificultad y el gasto de los equipos de prueba, en este momento hay mucha confusión en cuanto a la iluminación LED.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

El mercado está lleno de publicidad engañosa, clasificaciones de potencia irrelevantes, pruebas malas o tramposas, piezas falsificadas de “fábrica”, mentiras flagrantes y otras prácticas de mala fe. Esto va para las empresas occidentales y las empresas chinas. Investiga e intenta comprar un modelo específico (el rendimiento puede variar enormemente, incluso dentro de una misma marca) del que otras personas hayan obtenido buenos resultados (que no sean Mars Hydro o Bestva). Revisa videos de Youtube para ver las pruebas imparciales de productos de terceros (evita los videos de lxs fabricantes) y recuerda que más caro no siempre significa un mejor negocio.

Contenido relacionado: Por Qué Deberías Llevar un Diario de Cultivo de Marihuana

Los LEDs COB son una tecnología más reciente que los LEDs baratos, pero se consideran LEDs de “última generación”. Son ligeramente más eficientes, y tienen una mayor penetración en el follaje y menos dispersión de la luz. Aunque no son terribles, casi nunca recomendaría estas luces debido a su terrible relación costo/eficiencia. Ahorra para una luz de estilo Quantum Board.

Contenido relacionado: Mamá Cultiva Lanza Curso de Cultivo de Cannabis Online

Lo último y más grande de la industria de la iluminación. Estas luces están llenas de nuevos, brillantes, eficientes y costosos LEDs de la marca Samsung. Una nota de precaución: cuidado con comprar Quantum Boards de marca “genérica”, que dicen estar hechos de LEDs de Samsung. Algunas de estas empresas utilizan LEDs de la marca Samsung falsificados.

Contenido relacionado: ¿Qué Es la Marihuana Hidropónica?

Por lo tanto, es probable que sean menos eficientes de lo esperado. Combina esto con el hecho de que es difícil comprobar que tu LED funcione como se anuncia. Dicho esto, los tableros genéricos (no Mars Hydro) pueden ser una buena opción entre el LED barato o HID antiguas y los Quantum Boards originales.

Para empezar, compra luces con un valor de PPE tan alto como puedas, con el menor voltaje necesario por pie cuadrado, dentro de las capacidades de refrigeración y ventilación de tu indoor. Entonces, ahorra y compra un LED Quantum Board de alta calidad de un vendedor de confianza.

Contenido relacionado: Virus, Viroides y Cannabis: una Breve Introducción

Para ayudarles a entender esto, vamos a enumerar un par de escenarios posibles, y luego daremos nuestras recomendaciones.

Ejemplo 1: Tracy tiene un indoor de 3 pies x 3 pies, sólo con el aire fresco de su dormitorio. Aunque está climatizado, el aire acondicionado está a un par de habitaciones de distancia, en el área de la sala de estar. Tracy tiene un presupuesto de USD 300 para iluminar su espacio de cultivo. Como Tracy tiene algo de ventilación, no está obligada a usar CFL. Pero, como no tiene aire acondicionado activo en la habitación, esto descarta toda la iluminación de HID. Eso deja sólo los económicos LED, COB LED y Quantum Boards para ser considerados. Como su área de cultivo es de 9 pies cuadrados (3 pies x 3 pies = 9 pies) y tiene USD 300 para gastar, sólo puede permitirse la “imitación” de los tableros cuánticos.

Tracy debería investigar cuidadosamente una o varias Quantum Boards de imitación baratas para usarlas en su indoor. ( 9 pies cuadrados x 42 watts por pie cuadrado (min) x USD 0,8/watt = USD 303). Recomendaríamos dos Quantum Boards de ~240+ watts, repartidos uniformemente, que pongan la cantidad apropiada de PPFD a través de la mayor parte del área del cultivo. Costará alrededor de USD 300, incluyendo el envío.

Ejemplo 2: Jenny tiene un área de 4 x 8 pies reservada para su indoor en un sótano. No sólo tiene control de clima en su sótano, sino que también tiene aire acondicionado activo y calefacción. También tiene aire filtrado de la ventilación exterior. Tiene un presupuesto de USD 700 para iluminar toda el área. El área total que Jenny va a iluminar durante la floración es de 32 pies cuadrados. Como tiene USD 700 para gastar y tiene enfriamiento activo con ventilación, puede permitirse la opción de CMH. (32 pies cuadrados x 37 vatios por pie cuadrado x USD 0,60/watt = USD 710). Recomendaríamos dos aparatos de 630 vatios CMH, repartidos uniformemente, para el indoor de Jenny. Alrededor de USD 675 por ambos.

Contenido relacionado: Foto Tour: 4 Increíbles Granjas de Marihuana en los EEUU

Espero que este artículo te ayude a entender el confuso y técnico mundo de la luz para cultivo de marihuana en interiores. ¡Que tu cultivo sea fructífero!

Vía The Medical Cannabis Community, traducido por El Planteo.

Foto por Drew Taylor vía Unsplash

Copyright © 2022 El Planteo.
Todos los derechos reservados.