Lengua de suegra Baños pequeños Salón pequeño Decorar pasillo Errores limpieza
Aprende a cuidar el crotón, una planta de interior con hojas en tonos rojizos y verdes.
Se acerca la temporada de otoño y toca renovar los textiles, también los muebles y, por supuesto, las plantas. ¿Pero cuál elegir? Si buscas una planta sin flor, pero con mucho colorido, puede que la hayas encontrado. Se trata del crotón o también conocida por su nombre científico como Codiaeum Variegatum Pictum, que por su color amarillo y anaranjado nos recuerda mucho a la temporada de otoño. Sin duda, un espectáculo natural apto para interiores que cuenta con una belleza inigualable.
El crotón es una de las plantas de interior más comunes con la llegada del otoño. Es una planta delicada que necesita un mimo especial. Cuenta con colores vivos y hojas muy amarillas. Tiene un periodo de crecimiento moderado y necesita una ubicación muy luminosa en casa. Además, necesita algo de humedad, por lo que si no cuenta con un grado de ella en el ambiente, lo mejor es siempre ir pulverizando agua en sus hojas.
Crotón, planta de interior.
El crotón es una planta muy vistosa y aparentemente fácil de cuidar, pero no. Esta planta es algo delicada y a pesar de contar con unas hojas vigorosas requiere de un buen mantenimiento. Quizás si no eres muy aficionado a las plantas o se te suelen marchitar con frecuencia no es la mejor planta para el interior de tu casa. Entre algunos de los cuidados que debes tener en cuenta se encuentran:
En el caso de que el crotón pierda hojas puede ser debido a que el mantenimiento no sea el correcto. Para evitar la caída de las hojas, mantén siempre la humedad de la planta. En el caso de que por un descuido se hayan caído las hojas, quizás hay solución. Para ello, lo recomendable es podarla cortando el tallo superior. Así ayudarás a que crezcan nuevos brotes desde la base.
Para limpiar las hojas del crotón es muy sencillo. Simplemente, aplica un poco de agua una vez a la semana en las hojas con un pulverizador y retira el exceso. También puedes pasarles un paño húmedo dos veces al mes en cada hoja para mantenerlas más limpias y sin nada de polvo.
Es una planta de crecimiento moderado, pero si se cuida bien puede acelerarse. Una vez crecen sus hojas, puede llegar hasta el metro de altura perfectamente.
El crotón es una planta delicada, pero agradecida si la cuidamos correctamente. Pero, ¿cómo se hace la poda de un crotón? Es muy fácil. Eso sí, debes tener cuidado con su savia, que es tóxica. Si tienes niños o mascotas deberás tenerlo en cuenta. Lo ideal para la poda es retirar las hojas y luego aplicar un cicatrizante. Así te proteges de la savia tóxica de esta planta y también a ella de posibles infecciones.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
Cómo combatir y prevenir los pulgones de las plantas
Los beneficios de decorar con plantas tu casa
Di adiós a las picaduras este verano con estas plantas antimosquitos, ¡lo agradecerás!
¿EL REMEDIO? EN EL JARDÍN
Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!
Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor
En tu casa, cada mes y al mejor precio
Siempre disponible en tu dispositivo favorito
CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS
Suscríbete a El Mueble
12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa
Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número
- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?