Cultivo de lechugas y hierbas aromáticas frescas junto a mesas de oficina

2022-06-10 17:38:51 By : Ms. Linda Wu

Fachadas grises, ordenadores portátiles grises, rostros grises: pero en medio de un complejo de oficinas de Múnich, hay un toque de verde que destaca entre todo el gris cotidiano. En una superficie de poco más de 250 metros cuadrados –del tamaño de una pista de tenis– crecen lechugas, hierbas aromáticas y granos de mostaza directamente en una oficina abierta, mientras se trabaja a su alrededor. Cada año se llegan a cosechar hasta 5.330 kilos de estos deliciosos y saludables productos. ¿Cómo se consigue espacio para esto? Muy sencillo: con varios niveles.

La plantación se realiza en una Grow Tower (o torre de cultivo) bajo los principios de la agricultura vertical. Esto significa que las plantas se cultivan unas encima de otras con un sistema de estanterías a distintos niveles (en una torre, por así decirlo). Donde de otro modo solo podría crecer una lechuga, se crea espacio para cuatro. Además, el rendimiento se cuadruplica. Especialmente en grandes ciudades como Múnich, donde el espacio es escaso, se trata de una opción muy interesante y con potencial de futuro.

Innovación "Made in Baviera" ¿Cómo acabó esta torre verde en medio de una oficina de Sendlinger? Se trata de la sucursal europea del líder del mercado de la agricultura vertical, Kalera, que opera a nivel internacional. El bloque de oficinas está sirviendo de campo de pruebas para nuevos proyectos y productos. Basado en esto, ya se han desarrollado megahuertos –como se denomina a los equivalentes de muchísimo mayor tamaño de la Grow Tower– en Singapur y Kuwait.

La Grow Tower es un sistema completamente autónomo en el que los parámetros que de otro modo serían incontrolables en la naturaleza, como la temperatura, la luz y el agua, se pueden controlar de tal manera que los cultivos pueden crecer durante todo el año. La Grow Tower está rodeada de una célula climática que crea un microclima constante y protege contra las plagas, garantiza la máxima eficiencia energética y elimina la necesidad de utilizar pesticidas. El componente central de la tecnología es el sistema de control climático, que emula las condiciones naturales deseadas.

Crecimiento optimizado de las plantas

Esto significa que condiciones como la temperatura ambiental, la humedad y la velocidad del viento se mantienen a niveles óptimos en todo momento del día y de la noche, lo que tiene como resultado un crecimiento optimizado de las plantas. Además, el uso sostenible del agua reduce su uso en hasta un 95% en comparación con el cultivo convencional.

Cualquier persona interesada en ver la instalación de forma presencial tiene la oportunidad de hacerlo en la tienda EDEKA Stadler + Honner de Unterföhring. Es el primer supermercado de Alemania en el que los alimentos se cultivan directamente y se cosechan frescos. Hasta 5.800 macetas de lechuga de hoja de roble, mostaza, albahaca y otros muchos cultivos crecen en las cuatro plantas de la tienda, que tiene una superficie de poco más de 80 metros cuadrados. De esta manera se pueden cosechar hasta 400 plantas al día.

Productos locales para los bares de Múnich Además, Kalera Europe también trabaja con muchos restauradores locales que, gracias a una versión a menor escala de este innovador sistema, pueden cosechar lechugas frescas, nutritivas y sabrosas, así como hierbas aromáticas, y servirlas a sus clientes en cuestión de minutos.

Para más información: Kalera GmbH (ehemals &ever GmbH) Tölzer Str. 2D 81379 Múnich www.kalera.com

Fecha de publicación: mi. 2 mar. 2022

Se requiere que todos los campos marcados con * sean incluidos.

Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí

Otras noticias en este sector:

<< Volver atrás | FreshPlaza.es

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.