Detenido con una plantación de 1.212 plantas de marihuana en un piso de Rekalde | El Correo

2022-07-01 17:34:45 By : Mr. Jeffery Zhang

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites durante 6 meses por solo 19,95€, ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Navega sin límites durante 6 meses por solo 19,95€, ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Operación salida | Comprueba el estado del tráfico en tiempo real

Un vecino de Barakaldo de 31 años fue detenido el pasado 3 de junio con una plantación de 1.212 plantas de marihuana y 14 kilos de cogollos de la esta misma sustancia en un piso en Rekalde. El consumo de luz provocado por el gasto energético derivado del empleo de lámparas para acelerar el crecimiento de la plantación habían supuesto, solo en lo que va de año, 15.300 euros.

Precisamente fue este excesivo consumo el que puso sobre la pista a la Policía Nacional. La factura se había disparado desde los 2.279 euros en 2021 hasta los los 15.300 euros mencionados en lo que va de 2022. Además, tras identificar al propietario de la vivienda, los agentes también pudieron averiguar que el sospechoso había hecho varias compras de sustancias y materiales agrícolas por valor de 5.200 euros, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudiera estar desarrollando alguna actividad ilícita relacionada con el cultivo de sustancias estupefacientes.

Por ello, a finales de mayo, establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, donde, desde el primer momento, los investigadores ya apreciaron un fuerte olor a marihuana. Igualmente, observaron varias veces al investigado bajar las escaleras que conectan la vivienda y el garaje con bolsas en las manos e introducirlas en el maletero de un coche de alta gama del que es propietario para, a continuación, abandonar el lugar. En este sentido, durante la vigilancia también comprobaron que en diversas ocasiones el sospechoso visitaba el piso en compañía de personas desconocidas que adoptaban una actitud vigilante y esquiva, marchándose a los pocos minutos.

Con estos datos, el día 3 de junio se procedió a la entrada y registro en el piso, hallando en su interior 1.212 plantas de marihuana, más de 14 kilos de cogollos de esta misma sustancia, 32 lámparas y el mismo número de transformadores eléctricos, así como 10 filtros de ventilación. El arrestado, sin antecendentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao.