Inicio Estilo de vida Diez lámparas baratas que elegiría un interiorista
Si eres aficionada a la decoración sabrás que la iluminación, como las plantas, juega un papel esencial en cualquier espacio. Tanto la natural, muy valorada en el interiorismo, como la artificial, para dar calidez por la noche a las estancias. Las lámparas de techo aportan esa luz principal tan necesaria, mientras que las de pie, las de mesa y los apliques aportan la iluminación secundaria esencial para elevar el nivel de la decoración y crear espacios acogedores. Y, si además lo conseguimos con lámparas baratas, ¡mejor que mejor!
Y es que como sabemos que no siempre el presupuesto se ajusta a nuestros gustos y preferencias decorativas, hemos buscado diseños de lámparas asequibles que no tienen nada que envidiar a los que utilizan los interioristas en sus propuestas y que, de hecho, les darían mucho juego en alguno de sus trabajos de decoración.
Si quieres que proporcionen la luz principal a las estancias del hogar, han de contar con pantallas claras o traslúcidas. Lo mejor es que para ello escojas bombillas de luz cálida y complementes el espacio con lamparillas distribuidas por distintos rincones.
Hay lámparas de techo que permiten iluminar espacios concretos para crear ambiente sin saturar toda la estancia, como esta que combina cristal con metal dorado. Es ideal para decoraciones chic o incluso de aire retro. Quedará genial sobre la mesa del comedor o en la sala de estar.
Esta lámpara de bambú quedará perfecta en decoraciones con toques funcionales, así como estilos como el industrial, el nórdico, el scandi o el japandi. Resultará ideal para iluminar un espacio concreto como una mesa, un sofá de lectura, un recibidor, etc.
Trucos para iluminar con estilo tu terraza, porche o jardín
Son un tipo de lámparas que sirven para dar ambiente y crear rincones especiales en mesas, cómodas, baldas, esquinas con encanto, etc. En este tipo de lámpara, cobra más importancia el elemento estético que el nivel de iluminación en sí.
Esta lamparilla a pilas puede darle un toque muy sofisticado a cualquier rincón de la casa, desde el salón a un dormitorio, pasando por el recibidor o un descansillo. Puedes combinar su tono metalizado dorado con casi cualquier color, aunque quedará genial con elementos decorativos en la gama pastel, plantas, adornos de cristal minimalistas, etc. Es ideal para decoraciones de estilo boho chic.
Si buscas un estilo actual, este tipo de lámpara de mesa minimalista podría ser perfecta. Encajará muy bien con decoraciones actuales, de estilo industrial vintage, pero también en espacios rústicos o con estilo nórdico. Además, es idónea tanto para el salón como para el dormitorio.
El ratán (al igual que otros materiales naturales) está muy de moda en la actualidad en el ámbito de la decoración. También se puede aplicar a la iluminación, aportando ese toque natural tan actual y que encaja bien con múltiples estilos decorativos.
Los muebles y piezas de decoración elaborados con rejilla de cannage, como esta lámpara de pie de ratán, son tendencia decorativa en la actualidad. Le dan un toque muy acogedor a los espacios y además, en el caso de las lámparas, proporcionan una buena iluminación. En este caso, se trata de un diseño versátil que puede encajar en diferentes estilos decorativos debido a la combinación de los materiales con el diseño de trípode en madera.
El ratán trenzado como el de la base de esta lámpara de mesa queda muy bien en espacios de estilo nórdico y con toques étnicos. También puedes utilizar un diseño como este para crear un espacio diferente en tu hogar, en el recibidor, en el descansillo o en un rincón del salón.
¿Cuáles son las plantas artificiales más realistas para decorar tu hogar?
Las lámparas colgantes también se llevan mucho y permiten crear diferentes ambientes en una misma estancia. Son ideales tanto para el salón, como para la cocina o la sala de estar y son habituales las combinaciones con varios portalámparas, dispuestos tanto simétrica como asimétricamente.
Una lámpara colgante como esta es ideal para espacios con decoración de estilo industrial o para crear un rincón de este estilo tanto en el salón como en la cocina. La combinación de madera con metal negro le dará mucha personalidad al espacio.
Diseños frescos y ligeros como el de esta lámpara de bambú le darán un toque muy acogedor a tu cocina o al comedor. La luz crea un efecto muy cálido gracias al diseño calado de la pantalla. Quedará ideal en decoraciones de estilo nórdico, bohemio o rústico.
Las lámparas de pie son perfectas para iluminar y dar calidez a rincones concretos del hogar, como en el salón o la sala de estar. Pueden resultar ideales para crear un rincón de lectura o relax, así como para crear ambiente en combinación con otras lámparas.
Sencilla y funcional, una lámpara de pie como esta irá ideal en cualquier rincón del salón para proporcionar una luz cálida y acogedora. También nos lo imaginamos en el dormitorio, junto a un sillón coqueto o iluminando un vestidor. ¡Tú eliges!
Si prefieres un diseño más clásico o incluso bohemio chic, te encajará bien una lámpara de pie en trípode como esta, con patas de metal dorado. Colócalo a un lado del sofá o en el recibidor para dar una luz cálida y acogedora, que cree ambiente por las noches.
Eleva el nivel de la decoración de tu hogar con cualquiera de estos diseños de lámparas baratas que pasarían desapercibidos en un trabajo de interiorismo profesional. ¿Con cuál te quedarías?
ActualidadActualidasAgendabañoBodasCabelloCon paso chicCosméticaCrazy closetCuarto de maravillasDecoraciónDesfilesembarazoEstéticaFashion SouthFitnessFlamencaFlamencofloresHanging in my closetIlustraciónMaquillajematernidadMi aventura con la modaModaModa flamencaNoviasNutriciónpasadorPasarelapasarela simofpeinadopeluqueríaPersonal ShopperRecetasRestaurantesRevuelta por SevillaSevilla con los pequesSimofTendenciaTendenciasTiendaTiendasTraje de flamencaTrajes de flamenca