Esta es tu última noticia por ver este mes
Navega sin límites y disfruta de opinión, nuevas secciones y ventajas exclusivas por 6,95 € al mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Accede sin interrupciones a todos los contenidos por solo 6,95 € al mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
El Gran Teatro de Cáceres ha aprovechado el verano para realizar una serie de obras de remodelación y mejora de la iluminación y la decoración, así como para eliminar humedades en las ventanas, que ha supuesto una inversión de 50.000 euros.
En concreto se ha actuado principalmente en el hall, donde se han eliminado algunas columnas que impedían una visión general y se ha ampliado el espacio de entrada a la sala principal. Se ha cambiado toda la iluminación por bombillas de eficiencia energética de LED y se ha pintado todo el interior de las tres plantas del teatro eliminando el color salmón por uno blanco que da más luminosidad.
También se han pintado todas las puertas, y las ventanas principales de la planta baja han sido embellecidas con un nuevo marco y se han quitado las humedades que existían por filtración, para lo que se han eliminado los poyos que había debajo de las ventanas antiguas.
Como dato curioso, se ha recuperado una moldura de escayola policromada que existía por todo el perímetro interior y que en algunos lugares había desaparecido. El molde lo guardaba el Ayuntamiento de Cáceres y gracias a esto ha podido ser restaurado todo el contorno en su forma primigenia.
La directora del Gran Teatro, Silvia González, informó de estas mejoras en la presentación de la programación de otoño, con 40 espectáculos hasta el 10 de diciembre en los que habrá música, el teatro, el humor, la magia y montajes infantiles.
En el ámbito teatral se podrán ver obras como 'Los Santos Inocentes', con Javier Gutiérrez en el papel de Paco el Bajo, o a Juan Diego Botto encarnando a Federico García Lorca, así como producciones con sello extremeño como 'Desahucia-2', que firma Teatrapo. La programación musical incluye los conciertos de Marlango, Ismael Serrano y Siempre Así, entre otros, además del humor de Carles Sans, uno de los componentes de Tricicle con su montaje 'Por fin solo'.