Los tulipanes son plantas de otoño, reconocidas popularmente por su belleza y su floración. Es que cuenta con un amplio abanico de colores, ornamentando el parque o el balcón (son flores de interiores y también de exteriores). Y para lucir estas hermosas especies en casa, hoy te daremos algunos consejos de jardinería que harán que la especie tenga todos los colores y aromas que nos imaginamos.
Estas plantas originarias de Asia tienen más de 5 mil especies y se caracteriza por tener un tallo simple que suele alcanzar 20 centímetros, aunque hay especies que pueden llegar a medir hasta tres veces más. Sus hojas son lanceoladas y semi aplanadas, aunque su gran fuerte son sus flores, motivo por el que son también muy valoradas.
Los tulipanes comienzan a transitar su etapa de cultivo, ya que expertos afirman que comprende desde los primeros días de septiembre hasta los últimos de enero (siempre dependiendo del clima y la región). Lo ideal es sembrar durante el otoño, ante las primeras heladas y que cuando llegue el crudo invierno rompan su periodo de latencia, ofreciendo una floración perfecta durante los meses de primavera.
En lo que respecta a los trabajos de jardinería para el cultivo de estas plantas, habrá que contar con un sustrato universal que tenga buen drenaje y evite encharcamientos. Tomado este recaudo, tendremos que enterrar la planta unos a 15 centímetros de profundidad, respetando una distancia entre bulbos de 10 centímetros. Además, si vivimos en una región con temperaturas cálidas, debemos mantener la tierra ligeramente húmeda.
El abono de los tulipanes también cumplirá un rol estelar, ya que tendrá que brindarse una vez al año, durante el otoño. En consecuencia, al tiempo que las raíces crezcan, el bulbo absorberá los nutrientes necesarios para que las flores sean perfectas. En la misma línea, cuando desarrollemos una tarea de jardinería vital como aplicar el fertilizante, es menester saber que tendrá que ser en la parte superior del sustrato y no en el agujero donde va el bulbo, ya que podría quemar las raíces.
Con bicarbonato de sodio podremos decirle adiós a las manchas del piso que se acumulan en el baño. Aprendé a desarrollar este truco de limpieza.
Existe un color de tinte de cabello que nos permitirá esconder las canas y darle a nuestro rostro un aspecto juvenil. Conocé de cuál se trata.
Si tus uñas quebradizas atentan contra tu manicura perfecta, te presentamos la técnica rubber base, con resultados deslumbrantes.