Estos dispositivos son muy populares debido a su eficiencia energética, posibilidad de regulación y largo ciclo de vida útil
Noelia Mateos. Responsable del departamento de Marketing de Solmad Iluminación
Según un informe de investigación de mercado (1) se espera que el mercado de LED crezca hasta más de $1,9 billones en 2020. Con una mayor conciencia sobre sus beneficios, se espera que la iluminación LED para cultivo de plantas sea testigo de una fase de gran crecimiento en los próximos años en aplicaciones como agricultura vertical, invernaderos comerciales y plantaciones urbanas de interior.
Una luz de cultivo o luz para horticultura es una fuente de luz artificial, generalmente una luz eléctrica, diseñada para estimular el crecimiento de las plantas al emitir un espectro electromagnético apropiado para la fotosíntesis. Las luminarias de cultivo se utilizan en aplicaciones donde no hay luz natural o donde se requiere luz suplementaria. Estas luminarias con diodo emisor de luz (LED) pueden ser relativamente nuevas en el mercado de la luz de cultivo, pero se han vuelto muy populares debido a su eficiencia energética, posibilidad de regulación y largo ciclo de vida útil.
Por ejemplo, la longitud de onda de la luz roja es alrededor de 630-660nm y es esencial para el crecimiento de los tallos, así como la expansión de las hojas. En cuanto a la longitud de onda de la luz azul aunque es de sólo 400-520nm, aumenta el contenido de clorofila presente en la planta y el grosor de la hoja.
Los LED son especiales porque producen un rango muy estrecho de luz de color en el espectro electromagnético, como la curva roja que se muestra en la figura 2. Toda la energía utilizada para crear luz fuera de la región PAR se desperdicia en mayor o menor grado. La región PAR (radiación fotosintéticamente activa) que las plantas pueden usar en el proceso de fotosíntesis es de 400 a 700 nanómetros. Esta es precisamente la razón por la cual los LED son 'más eficientes' que los HID.
En términos de lúmenes por vatio, las luces HPS de doble extremo son bastante eficientes en comparación con otros tipos de iluminación artificial tradicional, produciendo más de 100 lúmenes por vatio. Sin embargo, cuando consideramos los LED, la salida de luz supera los 300 lúmenes por vatio. En otras palabras, la eficacia de la luz LED para cultivo es aproximadamente 3 veces mayor que la luz HPS.
Sin embargo, los LED para cultivo garantizan una vida útil de al menos 50.000 horas con una pérdida en la salida de menos del 10% y con frecuencia continúan funcionando más allá de especificaciones con poco o ningún cambio en el espectro.
LED rojo y azul para mejorar el crecimiento de las plantas.
La capacidad regulable de los LED ofrece la clara ventaja de crear el mejor entorno de iluminación adaptado a las diversas necesidades de las plantas según su fase de crecimiento.
(1) LED Grow Light Market por Potencia, Tipo de Instalación, Espectro, Aplicación y Geografía - Pronóstico hasta 2020. Fred He / MWUSA
Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo
Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net
Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos
Pramac Ibérica, S.A.U.
Generadores a gas de apo
“Se están dando unas condiciones favorables para el desarrollo del sector de la geotermia en Europa y también en España”
Del acierto del nuevo marco depende el nuevo ciclo inversor para descarbonizar y relanzar al 20% del PIB industrial
“Nuestro principal objetivo es consolidarnos como operador integrado en el sector energético para ofertar un servicio completo en proyectos fotovoltaicos”
© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora