El KIA Soul 2023 se pone al día en nuestro país con una notable actualización de diseño y, sobre todo, una dosis extra de tecnología y seguridad para atraer a clientes en busca de un B-SUV fuera de lo común. Aquí te contamos qué hay de nuevo y cuál es su precio en México.
La transformación se vuelve evidente a simple vista en la parte frontal. Los faros ahora lucen más gruesos y la fascia adopta un estilo más minimalista. A partir de ahora está disponible una versión llamada GT-Line, con una apariencia más deportiva gracias a un nuevo parachoques con salida de escape central. A lo largo de la gama veremos iluminación de LED, la posibilidad de llevar carrocería bitono y rines de 16 a 18 pulgadas.
Al interior los retoques son más sutiles. Lo más vistoso es un nuevo cuadro de instrumentos "digital", con pantalla de 4.2" a color para la computadora de viaje e indicadores LCD monocromáticos para tacómetro y velocímetro. También es posible encontrar nuevos detalles en el mismo color de la carrocería.
La gama del KIA Soul 2023 en México queda compuesta por dos niveles de equipamiento: LX y GT-Line. Lo más importante se encuentra en el tope de gama, que a partir de ahora incluye asistentes avanzados de manejo, como freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con función de seguimiento de líneas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de luces altas automáticas y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.
Desde la versión más accesible se incluye pantalla de 8", sensor de luz, aire acondicionado manual, cámara de reversa, seis airbags y control de estabilidad. A lo largo de la gama se suman pantalla de 10.25", cargador inalámbrico para teléfonos, sensor de lluvia, luces ambientales, espejo retrovisor electrocrómico, llave inteligente, entre otros.
En lo que respecta a motores, no hay cambios. La versión LX cuenta con uno de 1.6 litros, capaz de generar 121 hp y 112 lb-pie, disponible con transmisión manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. La versión GT-Line emplea la misma configuración que Forte: un motor de 2.0 litros de 147 hp y 132 lb-pie con transmisión automática CVT.
El precio del KIA Soul 2023 en México parte de 369,900 pesos y ya está disponible para reservarse en la página de la marca. A continuación el detalle de equipamiento y precio de cada versión.
El KIA Soul 2023 participa en la categoría de los SUV subcompactos. Entre sus principales competidores encontraremos a SEAT Arona, Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Mazda CX-3 y Renault Duster.
Compartir El KIA Soul 2023 ya está en México: gana estilo y tecnología sin volar el precio
Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo
Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos
Ver más artículos
Motorpasión México TV
Ver más vídeos
En Motorpasión México hablamos de...