Esta es tu última noticia por ver este mes
Aprovecha el ofertON de aniversario, 2 meses por solo 1€ cada mes
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Aprovecha el ofertON de aniversario, 2 meses por solo 1€ cada mes
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Imagen de la plantación / ERTZAINTZA
La Ertzaintza ha detenido en Berriatua a un hombre acusado de un delito contra la salud pública como presunto responsable de una plantación de marihuana en la que se han localizado 3.000 plantas, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación.
El operativo de investigación, denominado 'Kupela', se inició el pasado mes de mayo, cuando la Policía vasca estableció un dispositivo de vigilancia sobre un inmueble de la localidad vizcaína de Berriatua sobre el cual se tenían sospechas de que se estaba cometiendo algún presunto contra la salud pública. El operativo permitió determinar que en el inmueble, que carecía de actividad, y en sus proximidades había cierto tránsito de personas y vehículos.
En la mañana de este jueves, recursos de la Ertzaintza procedieron a la entrada y registro del lugar, localizando en su interior unas 3.000 plantas de marihuana en estado de floración, así como lámparas, deshumificadores, un generador eléctrico, y toda la infraestructura necesaria para su cultivo y transformación. Además, se ha localizado un arma de fuego en el registro.
Durante el registro, los agentes han procedido al arresto de una persona como presunta responsable de la plantación. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Hace dos días, la Ertzaintza detuvo a dos hombres de 29 y 38 años al hallar en sus viviendas de Maruri y Bakio 800 plantas de marihuana, 30 kilos de cogollos y 300 gramos de hachis.