Agentes de la Policía Local treparon por una señal para intentar atenderla cuanto antes y el personal sanitario y la Guardia Civil subieron a la galería en un primer momento con una escalera que pusieron los vecinos.
La niña de dos años que murió el martes en Binéfar al precipitarse desde la séptima planta de un edificio de ocho alturas al patio de luces trasero se encontraba de visita en el piso desde el que se cayó. Había ido con su madre y un hermano a ver a una amiga de la progenitora cuando, por causas desconocidas, se produjo el trágico accidente.
Según el informe de la Policía Local de Binéfar, los hechos se produjeron en torno a las 19.00 en un edificio ubicado en el número 74 de la calle Zaragoza, aunque la caída tuvo lugar en la parte de atrás que da a la calle Las Huertas. Tal y como explicaron el mismo martes unos testigos del siniestro, fue un cliente del bar que se ubica en los bajos del mismo inmueble, y que en ese momento estaba tomando un café en la terraza, quien primero escuchó un ruido extraño que le alertó. Fue corriendo a la parte trasera del edificio y observó el cuerpo de la niña a la que conocía ya que, casualmente, él es pareja de la mujer a la que había ido a visitar la víctima con su madre y su hermano. Él mismo intentó socorrer a la menor en un primer momento pero no pudo alcanzarla.
Al lugar acudieron de inmediato agentes de la Policía Local, que treparon por una señal para poder llegar a la galería del patio de luces. Mientras, una patrulla de la Guardia Civil y personal sanitario de dos uvis móviles subieron a la terraza por una escalera de mano que pusieron los propios vecinos.
Sin embargo, el lugar donde había caído la niña era muy angosto y ante la imposibilidad de poder atenderla debidamente desde la terraza (estaba ya inconsciente y sin pulso), decidieron forzar la puerta de la vivienda de esa planta ya que en ese momento no había nadie en el interior. Todos los esfuerzos, por desgracia, resultaron infructuosos ya que pese a realizar maniobras de reanimación durante casi una hora, finalmente falleció.
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 22.30 y fue trasladado al depósito para practicarle la autopsia. El Juzgado de Guardia de Monzón se hizo cargo de la instrucción del caso.
La madre de la niña tuvo que ser atendida por una trabajadora y una asistente de los Servicios Sociales de la Comarca de La Litera ya que quedó en estado de shock al conocer la trágica noticia. Mientras, desde el Ayuntamiento de Binéfar, el teniente de alcalde, Juan Carlos García, trasladó a la familia todo el apoyo de la corporación.
El fallecimiento ha causado una gran conmoción entre los vecinos y especialmente entre la comunidad de Mali, de la que es originaria la familia de la víctima. Se trata de un colectivo muy numeroso que está plenamente integrado en Binéfar desde hace años.
© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564 Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual