La Policía de Basauri detiene a tres personas e incauta 700 plantas de marihuana en dos instalaciones | El Correo

2022-03-02 09:55:33 By : Ms. Imycoo witsega

Esta es tu última noticia por ver este mes

¡ÚLTIMOS DÍAS! Suscríbete por solo 4€ al mes durante 6 meses

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

¡ÚLTIMOS DÍAS! Suscríbete por solo 4€ al mes durante 6 meses

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

EL CORREO te ofrece una newsletter diaria sobre la guerra en Ucrania

La Policía de Basauri ha detenido a tres personas e incautado 700 plantas de marihuana en dos instalaciones. Tras localizar un cultivo de marihuana en el interior de un pabellón industrial, el pasado 22 de febrero la Guardia Urbana estableció un dispositivo de vigilancia para determinar la propiedad de la plantación. Y gracias a dicha investigación se descubrió a un vecino de Zalla de 42 años de edad accediendo a la nave. Tras ser visto se dio a la fuga en su vehículo y comenzó una persecución en la que intervinieron varias patrullas, que terminó con la detención del sujeto.

En el registro del pabellón se localizó una sofisticada instalación de cultivo de marihuana con 255 plantas. Y un día después de la primera detención se pudo arrestar a otros dos hombres, ambos vecinos de Bilbao de 39 y 42 años respectivamente, cuando intentaban acceder a la instalación, han explicado fuentes municipales.

En un segundo registro pudo desmantelarse además una nueva plantación, que estaba camuflada en el interior de una estructura de paredes de pladur y contaba con potentes filtros y sistemas de ventilación habituales en este tipo de plantaciones para eludir la emisión del olor.

Los agentes incautaron cerca de 450 plantas de marihuana, así como más de 2 kilos de cogollos de la misma sustancia preparados para su venta y 1.520 euros en metálico. En ambas plantaciones se localizaron numerosos balastros y lámparas de alta potencia, así como una conexión ilegal a la red eléctrica por lo que se les ha imputado otro delito por defraudar. Las empresas de la zona habían sufrido numerosos cortes de luz durante el último año.

La Policía Local de Basauri no da por cerrada la investigación por si pudiera haber más implicados. En el último año la Guardia Urbana haincrementado la vigilancia de tenencia y tráfico de drogas. En 2021 los agentes realizaron un total de 306 vigilancias preventivas relacionadas con este tipo de hechos. Desde la Policía Local de Basauri se solicita colaboración ciudadana.