Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
La concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha visitado las obras de reparación y modernización de las escaleras mecánicas del Mercado Central, que se emana dentro del proyecto de mejora de este espacio comercial y que también incluye la mejora de la eficiencia energética con el cambio de la iluminación existente por luces LED con una inversión de 328.468 euros.
Estas actuaciones se suman a las desarrolladas en los últimos años que han permitido una revisión completa del edificio con la renovación de los puestos de las flores, servicios, instalaciones eléctricas y de alumbrado, ascensores, climatización, sistemas antiincendios y el remozado de todas las fachadas exteriores.
«Seguimos trabajando desde el ayuntamiento en coordinación con los comerciantes en la puesta al día de todos los mercados municipales, empezando por el Mercado Central y terminando por los de los barrios, con el objetivo de que ofrezcan las mejores condiciones y servicios para la venta y para ejercer como los que son, los motores de la economía de nuestros barrios», subrayó Lidia López.
«Las escaleras mecánicas del Mercado Central son un elemento importante para los usuarios ya que conecta las dos plantas en el interior y éstas con la calle, y es cierto que precisaban de renovación tras numerosas averías ocasionadas por el uso y el desgaste del tiempo», comentó la edil.
Las tareas de remodelación de las seis escaleras mecánicas se iniciaron el pasado 8 de agosto. Dentro de la actuación programada a cuatro meses con una inversión de 300.000 euros se pretende y sustituir todos aquellos elementos, equipos o instalaciones desgastados, obsoletos o que potencialmente a corto plazo pueden generar averías.
Además de las escaleras mecánicas, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética se ha procedido a sustituir todas las luminarias del interior y exterior del Mercado por tecnología LED, que supone un consumo de energía más reducido y son más respetuosas con el medio ambiente.
Este proyecto de renovación tiene un presupuesto de 696.504 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y está financiado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Lo más leído en España
Lo que la historia de la viruela revela de la variante del mono
Tu mensaje se ha enviado con éxito
Tu mensaje se ha enviado con éxito
Muchas gracias por tu participación