Logitech ha presentado un nuevo producto con el que pretende expandir su oferta dedicada al streaming y la creación de contenido, con una luz especializada para ello.
Da igual lo buena que sea tu cámara, sin luz no sirve de nada. Es un error muy común entre los 'streamers' principiantes, y algo que ha descubierto mucha gente durante los dos últimos años de videollamadas.
La solución de Logitech es algo más compleja que una simple lámpara, con el objetivo de ofrecer siempre la iluminación adecuada; se llama Litra Glow, y está diseñada para ser acoplada a cualquier monitor u ordenador portátil para mejorar instantáneamente la imagen que estamos retransmitiendo. Incluye su propio soporte, y un cable USB para conectarlo al ordenador y obtener la energía necesaria; el soporte también es capaz de girar 360 grados para obtener el ángulo adecuado.
La lámpara en sí es más avanzada de lo habitual, con un difusor sin bordes y la tecnología TrueSoft que consigue difuminar la luz para obtener una imagen más favorecedora. En una demostración a la que elEconomista.es pudo asistir, Logitech mostró cómo esta luz no resalta las facciones ni imperfecciones de nuestra cara, obteniendo una imagen más agradable y propia de un estudio, pero sin los costes ni las molestias asociados. Los tonos de piel son más naturales gracias a la iluminación LED de espectro completo.
Logitech dirige este producto a dos tipos de personas. Por una parte, los creadores de contenido son los que más se favorecerán, especialmente porque la Litra Glow ha sido probada para durar todo el día sin efectos sobre nuestra salud; los test demuestran que no supone riesgo fotobiológico después de 12 horas de exposición. Pero además, Logitech cree que también puede ser muy útil para quienes estamos de videollamadas durante todo el día por motivos de trabajo, por ejemplo; el hecho de que podamos ponerla en cualquier monitor será un punto a favor.
La Logitech Litro Glow está disponible a partir del día de hoy, con un precio de 69 euros.