SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.
Una de las razones por los que las personas deciden no tener plantas en su casa es porque entre poca luz.
Sin embargo, eso no es motivo para no incluirlas en tu decoración, pues hay plantas de sombra que viven con poca luz.
Un hogar con plantas aporta grandes beneficios emocionales y mentales, además de que cambia completamente tu entorno y lo vuelve más agradable.
Esto es especialmente importante para departamentos o casas a los que casi no les da el sol. Así que revisa estas plantas que te proponemos y viste tu hogar de verde.
Te recomendamos que, aunque sean plantas con poca necesidad de luz, de vez en cuando las saques a tomar el sol.
Las reinas de las casas sin sol son duraderas y muy bonitas, además necesitan pocos cuidados. Checa éstas que te presentamos y elige tus favoritas.
Una planta que necesita poca luz y que da hermosas flores de colores vibrantes. Es preciosa por su contraste entre las hojas verde oscuro y la flor en tonos violeta intenso. No necesita mucho riego, es de interior y florea varias veces al año.
Una de las favoritas de las casas es la malamadre, por los pocos cuidados que requiere y lo elegante y abundante que es. Puede estar en exterior, pero el sol las quema, por lo que es mejor tenerla en interiores con poca luz. Los retoños los puedes volver a plantar.
Esta planta colgante es ideal para colocarla en partes altas, pues avienta lianas y se extiende. Crece bien en interiores y exteriores con semisombra o luz indirecta. Es de pocos cuidados, incluso puede vivir en agua.
Esta planta de interior está de súper moda por sus hojas con "cortes" que dan un toque decorativo perfecto al hogar. La Monstera Deliciosa no necesita mucha luz, aunque sí necesita bastante agua, pero es una planta resistente.
Los anturios son plantas que ofrecen gran variedad de colores, aunque el más común es el rojo. Es una planta de luz indirecta y fácil de cuidar. Otro pro es que florece todo el año y decora muy bien cualquier hogar.
Esta planta puede que no tenga muchos adeptos por sus espinas, pero sus flores rojas (también hay rosas, amarillas y blancas) son preciosas. Al tener grandes espinas es importante colocarla en una zona donde no se pase a menudo. Esta plana necesita más luz solar que las anteriores para que floree.
Esta palmera aporta un ambiente selvático al hogar sin necesidad de grandes cantidades de sol. Se dice que ayuda a eliminar malos olores, como el del tabaco. La Chamaedorea Elegans es originaria de Guatemala y México y es muy resistente, aunque necesita de ambientes húmedos.
Famosa por su nombre, esta planta de poca luz es ideal para interiores oscuros. Sus hojas largas, anchas y afiladas sobreviven condiciones ambientales extremas, por lo que no son difíciles de cuidar. Hay de distintas variedades: totalmente verdes, verde intenso con bordes amarillos, verdes con líneas claras.
Una planta interior muy resistente y común en los hogares mexicanos. Es una planta que da mucha alegría al hogar por sus tonos verdes encendidos. Es necesario mantenerla bien hidratada sin encharcamientos.
Una planta que toda casa debe tener es la sábila, por sus propiedades regeneradoras. Es ideal para aliviar quemaduras, picaduras, preparar mascarillas y hasta licuados. Aunque es de zonas muy soleada, es sencillo tenerla en casa y necesita pocos riegos. Colócala lo más cerca de la luz.
Los cactus son tan resistentes como decorativos. Las cactáceas tienen gran cantidad de agua en su interior, por lo que no necesitan un riego constante. Siempre que puedas, asoléalas con luz directa, pues algunos dan flores.
Esta planta da unas flores preciosas que alegrarán tu hogar. Son las más sencillas de mantener y tienen gran variedad de tamaños y colores. Se puede tener en interior como exterior cerca de una ventana.
Esta planta tiene muchos nombres, como planta de jade, árbol de jade o árbol del dinero. Las hojas de esta planta cambian de tonalidad dependiendo de la cantidad de luz solar directa que le llegue. En interiores con poca luz su verde será más oscuro.
Esta planta tan elegante no necesita luz directa. Lo mejor es colocarla cerca de una ventana para que reciba luz pero no sol directo.
Las bromelias son plantas tropicales; si tienes poca luz directa en casa, lo mejor es la subfamilia llamada Tillandsia. Necesitan un poco de luz natural directa, y lo mejor es rociar las hojas con agua dos o tres veces por semana, además de regar la tierra.
Las drácenas son plantas muy vistosas que necesitan poca luz solar directa. Están de moda por sus visos rosas, que quedan muy bien en salas. Puedes colocarla en un lugar con luz natural escasa y regarla cuando tenga la tierra seca sin encharcar.