En el exterior habrá lamparas de halogenuros metálicos y máster colour de distintas potencias. Dentro del santuario se colocarán led en las bóvedas laterales y del coro, cúpula central y en las vidrieras de la nave de crucero.
La Hermandad Matriz de Almonte esta poniendo a punto el Santuario de El Rocío para la próxima Romería. Esta tarde se ha dado a conocer el proyecto de la nueva iluminación artística interior y exterior de la ermita que forma parte del remozamiento que se le está haciendo al santuario.
En las semanas previas al traslado de la Virgen, la ermita lucirá una nueva iluminación. En el exterior incorporarán lamparas de halogenuros metálicos y máster colour de distintas potencias.
Se prevé también completar la iluminación de la fachada lateral izquierda. Dentro del santuario se colocará una iluminación led en las bóvedas laterales, cúpula central, bóveda del coro y en las vidrieras de la nave de crucero. La inversión correrá a cargo de la Compañía Eléctrica del Condado, CECSA.
Los trabajos serán realizados por técnicos especializados de la empresa Iluminaciones Ilipa, que también se han encargado de las luces del Museo Picasso de Málaga o del Arqueológico de Madrid.
Estas actuaciones forman parte de todo el remozamiento que la Matriz le está practicando a la ermita como la reposición de la cerámica interior, la colocación en la fachada derecha de una veleta y un reloj de sol o la instalación, ya en el interior, de una gran lampara de plata.
En Almonte cuentan ya los días para que llegue el mes de mayo, en el que tendrá lugar la procesión de Reina, el traslado y la Romería.