A Peter Pane le gusta lo crujiente: esta cadena de hamburgueserías es la primera cadena de restaurantes alemana que adopta un concepto de agricultura de interior. Después de una fase de prueba en la ciudad de Lübeck, la filial de Leipzig ahora está disfrutando de la primera cosecha de microvegetales. En colaboración con la empresa emergente Mana Farms, Peter Pane integra su propio sistema de cultivo en los restaurantes. De ahora en adelante, los comensales pueden ver cómo crecen los germinados de rábano rojo y rábano Daikon y cómo los empleados los cosechan.
Germinados de cultivo interior / Imagen: Mana Farms
Menos consumo de agua, menos residuos "Mana Micro Farm se desarrolló especialmente para las necesidades del sector hostelero", dice Patrick Junge, director de Paniceus Gastro Systemzentrale GmbH, la empresa matriz de Peter Pane. El emprendedor es conocido por su preferencia por nuevas tecnologías e innovaciones que ayuden a optimizar procesos y estimular la sostenibilidad. "Cultivar microvegetales directamente en el restaurante es una megatendencia", dice este hombre de 45 años, que también cultiva lechuga en la sucursal de Lübeck.
"Gracias a este nuevo sistema, que ofrece espacio para unas 220 macetas, podemos abastecernos fácilmente de microvegetales en Leipzig". Sembrar y cosechar se hace "en un abrir y cerrar de ojos". Otra ventaja de este práctico sistema de autosuficiencia es que el sistema hidropónico ahorra agua. El depósito tiene una capacidad de unos 50 litros y solo hay que rellenarlo una vez a la semana. Las macetas no se tiran y las tiras de semillas son compostables, por lo que se evita el desperdicio de material. La eliminación de largas cadenas de suministro también es positiva para la huella ecológica.
Más sabor y más nutrientes En contraste con los productos frescos transportados, las plantas crujientes de cultivo in situ crecen completamente "libres de estrés" y en condiciones óptimas, lo cual realmente se puede saborear. "¿Por qué el aroma de nuestros microgreens es tan intenso? Porque las plantas solo se separan de las raíces cuando llegan al plato". Gracias a su variedad de sabores y riqueza en nutrientes, las coloridas plantas son muy populares entre los gourmets. Los estudios han demostrado que los microvegetales contienen hasta 40 veces más nutrientes que las plantas adultas.
"Si la prueba en Leipzig tiene éxito, pronto podrán seguir otros restaurantes", dice Patrick Junge, para quien la agricultura de interior es el próximo gran paso hacia el futuro. El empresario espera lograr el abastecimiento autosuficiente de todos los restaurantes Peter Pane.
Para más información: http://www.manafarms.io/ https://peterpane.de/
Fecha de publicación: ma. 10 may. 2022
Se requiere que todos los campos marcados con * sean incluidos.
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
<< Volver atrás | FreshPlaza.es
¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!
Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.