Ésta es tu última noticia gratis por ver este mes
No te conformes con en el titular
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Suscríbete: el primer mes de tu suscripción irá destinado a la Asociación Granadina contra el ELA
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Plantación intervenida en Rioja. / IDEAL
Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a tres personas tras incautarles más de 600 plantas de marihuana en cinco viviendas de una barriada de Rioja. La Benemérita les imputa delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico toda vez que mantiene abierta la investigación, por lo que no descarta más detenciones en las próximas horas.
La operación policial comenzó cuando los investigadores, a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes, tuvieron conocimiento de que varias viviendas de la barriada de El Marraque podrían estar dedicadas al cultivo interior de 'cannabis sativa'.
Tras ello, los agentes organizaron diferentes operativos discretos en torno a dichas viviendas, dando estos resultados positivos al apreciar el fuerte y característico olor que desprenden este tipo de cultivos además del incesante ruido de los aparatos de aire acondicionado y ventilación. Además, en colaboración con técnicos de Endesa, los investigadores comprobaron la existencia de conexiones ilegales a la red eléctrica.
Tras la obtención de la correspondiente orden judicial, la Guardia Civil inspeccionó las cinco viviendas sospechosas. En ellas encontró e intervino 609 plantas de marihuana, 65 porta focos con bombillas y balastros, diez aparatos de aire acondicionado, ocho ventiladores y tres filtros de aire. Igualmente se neutralizaron 16 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.
Posteriormente, los agentes detuvieron a tres personas, de las que no han trascendido más datos personales, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Por el momento, la operación policial continúa abierta y el Instituto Armado no descarta nuevas detenciones.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos y el material intervenido se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 del Partido Judicial de Almería sin que, de momento, haya trascendido la resolución judicial.