Suculentas: ¿Cómo revivir la planta lengua de suegra cuando tiene las hojas secas? - Panorama

2022-05-13 17:49:17 By : Mr. Kunka Luo

La lengua de suegra es una de las suculentas más populares debido a que es sumamente resistente y perfecta para decorar el hogar. Sin embargo, cuando no se le da los cuidados correctos puede lucir dañada y es por eso que hoy te diremos cómo revivir la lengua de suegra cuando tiene las hojas secas.

A esta planta de interior también se le suele llamar sansevieria y es de las suculentas ideales para principiantes, ya que puede sobrevivir tanto en climas cálidos como en lugares con poca iluminación. Sin embargo, esta particularidad hace que se deba cuidar el riego para evitar que se encharque o que se seque.

Si bien la lengua de suegra es una de las plantas más resistentes, también hay factores que dañan su desarrollo y uno de los síntomas es que las puntas de sus hojas se empiezan a secar. 

La sansevieria es una planta que necesita poco riego, pues es una suculenta desértica, sin embargo, necesita hidratación para desarrollarse correctamente. Si tu lengua de suegra tiene las puntas secas y el sustrato está seco, es momento de que riegues tu planta inmediatamente.

La lengua de suegra es de las mejores plantas de interior debido a que puede sobrevivir en espacios poco iluminados. Es por eso que si tu suculenta recibe mucha iluminación o los rayos solares directos, es probable que genere hojas secas. Lo más recomendable es colocarla en un lugar con iluminación indirecta.

Si notas que las hojas de tu lengua de suegra están secas en las puntas, uno de los factores para que esto suceda es el frío. Esta suculenta puede sobrevivir a climas fríos de máximo 10º?C, por lo que si en tu ciudad la temperatura desciende, lo más recomendable es brindarle un espacio más cálido a tu planta.

Para revivir tu lengua de suegra cuando tiene las hojas secas, primero deberás discernir cuál es el motivo de que esto suceda. Si tu planta tiene falta de riego, lo mejor será colocar tu suculenta en una cubeta con agua y esperar al menos 20 minutos a que absorba la humedad e hidratación que necesita.

En cambio, si tu sansevieria tiene las hojas secas por el sol o el calor, solamente tendrás que cambiarla de lugar a un espacio mucho más fresco. Esto hará que tu planta pueda desarrollarse correctamente y se mantendrá saludable.  La lengua de suegra necesita riego poco frecuente e iluminación indirecta para sobrevivir. Foto: Instagram @deco.planteria

Recuerda que la planta lengua de suegra es una suculenta que puede sobrevivir a ambientes más difíciles, sin embargo, los cuidados son fundamentales. Riega tu suculenta solamente cuando el sustrato esté seco y mantén una iluminación indirecta o filtrada; verás que con estos cuidados tu lengua de suegra lucirá espectacular.

Dile adiós a esta plaga con este sencillo método y haz que tus suculentas luzcan espectaculares.

¡Inspírate con estas ideas y haz que el exterior de tu casa luzca moderno!

Riega tus plantas con este tónico que funciona como abono e insecticida.