Las suculentas son de nuestras plantas favoritas, pues hay múltiples especies que lucen increíbles en cualquier espacio y más ahora en primavera cuando florecen. Una de las plantas que se caracterizan por sus hermosas flores es la llamada “flor de cera”, una suculenta que parece hecha de porcelana.
En Panorama sabemos que a veces las plantas pueden estancarse en su crecimiento y desarrollo, pues uno de los factores para que esto suceda es la falta de iluminación. Es por eso que en esta ocasión te diremos dónde colocar la suculenta flor de cera para que te regale flores más rápido.
La suculenta flor de cera en realidad se llama hoya carnosa, sin embargo, se caracteriza porque sus flores parecen hechas de un material parecido a la porcelana o la cera. La hoya carnosa es una suculenta originaria de China de crecimiento rápido y con características de una planta trepadora.
La hoya carnosa se caracteriza por tener flores de tonos claros, perfumadas y en forma de estrella que le dan un look espectacular y muy romántico a cualquier espacio. Las flores de la hoya carnosa o flor de cera empiezan a aparecer desde finales de la primavera y durante todo el verano.
Si quieres que tu suculenta hoya carnosa te regale flores por mucho tiempo y más rápido tendrás que darle los cuidados apropiados como una correcta iluminación. A la flor de cera le gusta estar en ambientes cálidos y húmedos, por lo que tener estos cuidados hará que su floración se potencialice al máximo.
Si tienes un balcón o terraza, este es el lugar perfecto para hacer que tu hoya carnosa te regale flores, pues generalmente en estos lugares se mantiene un ambiente cálido. Sin embargo, debes asegurarte que tu flor de cera no reciba los rayos del sol directamente, así como evitar corrientes de aire frío, pues esto podría dañar tu planta.
No hay mejor ubicación para las plantas de interior como la flor de cera que cerca de una ventana, pues ahí recibirá suficiente iluminación, pero sin afectar sus hojas o flores con los rayos solares directamente. Además, estará protegida ante corrientes de aire severas.
Generalmente, el baño de una casa es un sitio muy bien iluminado y con un poco de humedad, por lo que lo hace el ambiente perfecto para tu suculenta. Eso sí, deberás reducir los riegos, pues ya tendrá suficiente humedad por el lugar en donde está colocada tu flor de cera. Foto: Instagram @rinrincharo
Si estás leyendo este artículo en plena primavera, es el momento perfecto para cambiar tu flor de cera de lugar y colocarla en estos sitios que harán que tu hoya carnosa florezca más rápido.
¡Las flores más hermosas estarán en tu jardín!
Esta planta le dará un toque único a tu hogar
La Sedum Oro es conocida por su capacidad de atraer el dinero y la fortuna.